¿Qué tipos de películas de vinilo existen?

Todos tenemos acceso a una cantidad casi inaudita de conocimientos sobre películas de vinilo gracias a Internet. Hoy en día, no es necesario trabajar en el departamento creativo de una gran empresa ni tener una tienda de rótulos para tener acceso a todo. Selección de películas de vinilo adhesivas disponibles. Sin embargo, hay más. Puede volverse aún más complicado porque varias marcas venden películas de poliéster además de películas de vinilo reales. Es posible que ni siquiera sepas qué quieres hacer con la película. principiante. Los tipos de películas de vinilo que están comúnmente disponibles se examinarán en el siguiente artículo, después de lo cual se dividirán en usos particulares.

Existen varios métodos para hornear pasteles

Color Vinyl

Hay varias formas de comenzar, pero quizás la más útil sería distinguir entre vinilo adhesivo y de transferencia de calor, también conocido como HTV. El tipo más popular es el vinilo adhesivo, que es simplemente una película de vinilo con un colorido. , cara no adhesiva y un lado adhesivo, por el contrario, el vinilo de transferencia de calor es un tipo de vinilo especial que se puede aplicar a textiles y otros materiales para crear diseños y artículos promocionales. Generalmente se ofrece en rollos u hojas con un respaldo hecho de. pegamento activado por calor, que permite cortar, desmalezar y colocar sobre una superficie a calentar. Ya no hablaremos de este tipo de película porque solo tratamos películas adhesivas para manualidades, letreros y envolturas, pero, si; eso es lo que estás buscando, topcar es una de las empresas más reputadas y conocidas.

Vinilo calandrado versus vinilo fundido

El proceso de fabricación de películas de vinilo es el tema de la siguiente división importante, que a su vez le proporciona una gran cantidad de información sobre su asequibilidad, durabilidad e idoneidad para una variedad de aplicaciones y usos finales. La fundición y el calandrado son los dos métodos principales. utilizado hoy en día para producir películas de vinilo en grandes cantidades, entraremos en más detalles a continuación, pero consulte nuestro artículo sobre las distinciones entre vinilo calandrado y fundido para obtener una explicación más detallada.

Vinilo fundido

La fundición es el procedimiento utilizado para crear una película de vinilo fundido. Para decirlo de otra manera, la sustancia que eventualmente será una lámina o rollo de vinilo fundido es inicialmente una suspensión que se asemeja a una pintura plástica espesa y viscosa. Se crea un organosol cuando se utilizan plastificantes, PVC, y los pigmentos (tintes) se combinan en una mezcla uniforme. La mezcla se mide y se vierte sobre una matriz móvil conocida como lámina de fundición. Luego se envía a través de una serie de hornos para evaporar los disolventes que licuaron la mezcla. Luego, la película se envuelve en núcleos enormes, que son similares a los núcleos de cartón que se encuentran en rollos de película más grandes de 50 yardas, y un lado de los núcleos se recubre con adhesivo.

Ventajas del vinilo fundido

Las películas fundidas tienen una vida útil más larga y una mayor durabilidad debido al proceso de producción que se emplea, así como al alto calibre de los plastificantes y materias primas.
Disponible en calibres considerablemente más estrechos para adaptarse a superficies con curvas y corrugaciones intrincadas.
Mejor retención del color y otras características que la película calandrada
Puede elegir entre una mayor variedad de colores, ya que es más económico producir tonos específicos en lotes pequeños utilizando una técnica que consume menos energía.
Aplicaciones sugeridas para rotulación de vinilo fundido para automóviles
Envolturas para arquitectura
Fundas para smartphones Android y iPhone

Vinilo Calandrado

La película calandrada se produce utilizando los mismos elementos tóxicos que el vinilo fundido, por lo que el procedimiento es similar al de crear pasta fresca. Lo siento, pero este lugar no tiene agua, sémola ni huevos: el vinilo está compuesto enteramente de veneno. Luego se combinan, se amasan y se extruyen usando una extrusora, asemejándose a láminas de lasaña venenosa (para seguir usando la analogía de la pasta). Por último, el vinilo se prensa en láminas delgadas mediante enormes rodillos de acero calentados en un procedimiento conocido como calandrado. Una de las principales distinciones entre las dos películas es que los rodillos utilizados para estirarlas y enrollarlas son muy diferentes de los hornos utilizados en el proceso de fundición, lo que significa que las películas tienen una durabilidad y un rendimiento muy diferentes.

Las ventajas del vinilo calandrado incluyen ser más grueso y robusto para un fácil manejo.
más asequible en comparación con las películas de reparto
Las películas calandradas son más resistentes a la abrasión.
Aplicaciones sugeridas para vinilo calandrado
Viseras parasol
Imágenes en el suelo
Calcomanías de ventana con letras secuenciales
Etiquetas para arte mural

últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *