La película de vinilo es un plástico versátil que es una película laminada delgada que se puede instalar en el interior o exterior de la mayoría de las superficies de hogares y edificios. Utilizada principalmente para automóviles, la película de vinilo arquitectónico está comenzando a ganar terreno.
En general.
El vinilo, también conocido como cloruro de polivinilo o PVC, es un material termoplástico, lo que significa que puede reprocesarse mediante calor. Esta propiedad le confiere la capacidad de fabricarse en una amplia gama de formatos. El vinilo no es una sustancia natural sino un material sintético elaborado por el hombre. Es un tipo de plástico que está hecho de etileno (que se encuentra en el petróleo crudo) y cloro (que se encuentra en la sal común). Cuando se procesan, ambas sustancias se combinan para formar resina de cloruro de polivinilo (PVC), o como se la conoce comúnmente como vinilo. Los acabados arquitectónicos 3M™ DI-NOC™ son películas autoadhesivas que pueden adherirse a paredes, puertas, paneles, techos, muebles y prácticamente cualquier otra superficie. Con una amplia gama de estilos, colores y texturas, ofrecen todo lo que necesitas para actualizar tu espacio sin necesidad de reemplazarlo, solo renovarlo.
En química, vinilo o etenilo es el grupo funcional con la fórmula −CH=CH2. Es etileno con un átomo de hidrógeno menos. Un ejemplo de importancia industrial es el cloruro de vinilo, precursor del PVC, un plástico comúnmente conocido como vinilo.
Propiedades comunes del vinilo.
– El vinilo es resistente a la humedad y la humedad.
– Es un material plástico muy resistente y duradero.
– El vinilo se puede fabricar en variedad de colores, tanto transparentes como macizos.
– El vinilo es un material de muy bajo coste de producción.
– El vinilo es un material plástico que, a diferencia de otros plásticos, se puede reciclar fácilmente.
Historia.
El vinilo fue inventado por primera vez en 1920 por científicos que querían desarrollar un material que ayudara a fabricar productos cotidianos que fueran más fáciles de fabricar, más duraderos y más baratos que los disponibles. Hoy en día, Vinyl se ha convertido en la segunda resina plástica más fabricada y vendida en todo el mundo.
El uso más común del vinilo es el de la construcción, especialmente como pisos y revestimientos de vinilo. De hecho, a menudo se piensa que estos usos del vinilo son sus únicos usos. Además de estos, el vinilo tiene muchos otros usos debido a su capacidad para combinarse con diversos aditivos y modificadores, lo que lo hace muy adecuado para ser utilizado en la fabricación de muchos productos diferentes.
Amigable con el medio ambiente.
El vinilo es un material muy respetuoso con el medio ambiente, no sólo porque se puede reciclar, sino también por muchos otros motivos. El vinilo ayuda a preservar los recursos ambientales, ya que el 57 % del vinilo está elaborado a partir de sal común, que es una sustancia natural renovable. Los recursos no renovables, como el petróleo crudo, solo representan el 43% de la resina vinílica, lo que la hace respetuosa con la naturaleza.
En comparación con otros materiales utilizados por la industria del embalaje, el vinilo requiere menos cantidades de recursos naturales para su fabricación, utiliza mucha menos energía para su fabricación y también libera menos emisiones al medio ambiente.
Así, el vinilo, un material sintético creado por el hombre, ha revolucionado verdaderamente toda la industria de las resinas plásticas. Debido a la durabilidad del vinilo, los productos fabricados con este material tienen una larga vida útil. Si a esto le sumamos el hecho de que el vinilo se puede reciclar, esto se traduce en una vida útil aún más larga de la resina plástica vinílica.