La película de vinilo es un material multiusos que consiste en una película laminada delgada que se puede aplicar a la mayoría de las superficies de las casas y las estructuras, tanto en el interior como en el exterior. La película de vinilo arquitectónico, que se utiliza principalmente para los coches, está empezando a adquirir una aceptación generalizada.
El vinilo, también conocido como cloruro de polivinilo o PVC, es una sustancia termoplástica que se puede calentar a una nueva temperatura. Debido a esta característica, se puede producir en una variedad de formatos. El vinilo es un material sintético creado por los seres humanos en lugar de un material que se encuentra en la naturaleza. Es un tipo de plástico compuesto de cloro (que se encuentra en la sal común) y etileno, que está presente en el petróleo crudo. Después del procesamiento, estos materiales se unen para crear el vinilo, también conocido como resina de cloruro de polivinilo (PVC). Las películas autoadhesivas, como los acabados arquitectónicos 3MTM DI-NOCTM, pueden adherirse a casi cualquier superficie, incluidas paredes, puertas, paneles, techos y muebles. Vienen en una variedad de diseños, tonos y texturas, por lo que todo lo que necesita hacer es renovarlos para cambiar su área sin tener que reemplazar nada.
El vinilo, a menudo conocido como etenilo, es el grupo funcional en química con la fórmula −CH=CH2. Todo lo que es es etileno menos un átomo de hidrógeno. Un ejemplo significativo para la industria es el cloruro de vinilo, que es la materia prima utilizada para fabricar PVC, también conocido como vinilo.
Características habituales del vinilo.
– La humedad y la humedad no pueden penetrar el vinilo.
Es un plástico muy resistente y duradero.
– El vinilo transparente y sólido se puede producir en una variedad de colores.
– El vinilo es un material extremadamente económico de fabricar.
– El vinilo es un plástico que se recicla fácilmente, a diferencia de otros plásticos.
Historia.
Los científicos crearon originalmente el vinilo en 1920 con el objetivo de crear una sustancia que hiciera que los artículos comunes fueran más asequibles, más duraderos y más fáciles de fabricar de lo que eran en ese momento. El vinilo es actualmente la segunda resina plástica más producida y comercializada en todo el mundo.
El vinilo se utiliza con mayor frecuencia en la construcción, en particular como revestimiento y suelos de vinilo. En realidad, la gente tiende a creer que estas son las únicas aplicaciones del vinilo. Aparte de estas aplicaciones, el vinilo se puede combinar con una amplia gama de aditivos y modificadores, lo que lo hace ideal para su uso en la producción de una amplia gama de productos.
Respetuoso con el medio ambiente.
Por muchas razones adicionales, el vinilo es un material extremadamente beneficioso para el medio ambiente, además de su naturaleza reciclable. Dado que la sal común es un material renovable de origen natural que constituye el 57% del vinilo, contribuye a la conservación de los recursos ambientales. La resina de vinilo es favorable para el medio ambiente porque solo contiene un 43% de recursos no renovables, incluido el petróleo crudo.
El vinilo utiliza menos energía para su fabricación y produce menos contaminantes a la atmósfera en comparación con otros materiales utilizados por la industria del embalaje. También requiere menos recursos naturales para su producción.
En consecuencia, el material sintético artificial conocido como vinilo ha transformado por completo el mercado de la resina plástica. El vinilo es una sustancia duradera, por lo que los productos fabricados con él tienen una vida útil prolongada. La resina plástica de vinilo durará aún más si también se tiene en cuenta el hecho de que el vinilo se puede reciclar.