¿La película para ventanas absorbe el calor?

Todo el mundo busca soluciones rentables para mantener sus hogares y lugares de trabajo frescos y agradables a medida que el clima se vuelve más cálido. La película para ventanas es una opción que ha ganado popularidad en los últimos años. Sin embargo, ¿las películas para ventanas reducen el calor? Sí, para decirlo brevemente. El calor se puede reducir eficazmente con películas para ventanas, especialmente en lugares con luz solar intensa y altas temperaturas. Sin embargo, ¿cómo funciona?

Las películas para ventanas reducen la cantidad de calor que puede ingresar a su casa o lugar de trabajo al reflejar o absorber los rayos del sol antes de que lleguen a sus ventanas. Esto puede disminuir la demanda de aire acondicionado, lo que puede generar una atmósfera interior más confortable y gastos de energía más baratos.

¿Cómo se reduce el calor con una película para ventanas?
Se coloca una película delgada y translúcida llamada tinte para ventanas en la superficie de las ventanas para bloquear el calor y la luz del sol. Sin embargo, ¿cómo disipa el calor la película para ventanas? Las dos formas principales en que el tinte de las ventanas reduce el calor son las siguientes:

Mantener alejada la radiación solar

Hasta el 99% de los dañinos rayos ultravioleta del sol y hasta el 80% de los rayos infrarrojos (IR) que producen calor pueden bloquearse con el polarizado de las ventanas. Se puede reflejar la energía solar lejos del edificio cuando se combinan revestimientos cerámicos y metalizados en el tinte.

Absorción y reemisión de calor

Ciertos tipos de películas para ventanas están diseñadas para absorber el calor y luego liberarlo nuevamente al aire libre. La convección es el método mediante el cual el calor se transfiere desde la superficie del vidrio a la película y luego se disipa a través de la superficie de la película.

Al reducir la cantidad de radiación solar que ingresa a un edificio, los tintes para ventanas ayudan a reducir la necesidad de aire acondicionado y otros sistemas de enfriamiento, lo que resulta en ahorro de energía y mayor comodidad.

Además, las películas para ventanas ayudan a proteger las alfombras, los muebles y otros elementos de interior contra la decoloración y los daños causados por los rayos UV. Puede aprovechar una casa más cómoda y energéticamente eficiente con el tinte y la instalación correctos.

Tipos de tintes para ventanas

Hay varios tipos de tintes para ventanas disponibles para reducir la ganancia de calor en su hogar y vehículo. La siguiente lista incluye algunos de los tipos más populares de tintes para ventanas:

Película para ventanas para control solar

Las películas para ventanas de control solar están destinadas a restringir la radiación solar y minimizar la entrada de calor hasta en un 80%, como su nombre indica. Vienen en una variedad de colores y tonos para adaptarse a diversos gustos estéticos. Los tintes para ventanas de control solar también brindan mayor privacidad y protección contra los rayos UV.

Tinte de baja emisividad para Windows

Al reflejar el calor radiante hacia su fuente, se pretende reducir la ganancia de calor durante el verano y la pérdida de calor durante el invierno. Las películas para ventanas de baja emisividad reducen los gastos de calefacción y refrigeración y aumentan la eficiencia energética de la casa.

Película para ventanas de seguridad y protección

Los tintes de seguridad para ventanas están destinados a ofrecer seguridad adicional contra accidentes, robos y desastres naturales, además de reducir la ganancia de calor. En comparación con otras formas de película, es más gruesa, más resistente y ayuda a mantener el vidrio unido en caso de accidente.

últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *