Hacer vinilo es más que simplemente una gran diversión. También es una actividad útil en la que las cosas que haces pueden tener un atractivo estético y un uso utilitario. Pero antes de comenzar, necesitarás algunos instrumentos, como ocurre con cualquier actividad.
Los mejores artesanos del vinilo son conscientes de la necesidad de un cortador de vinilo de alta calidad, cualquier herramienta de aplicación que prefieran emplear, herramientas de desmalezado, cinta de transferencia y cualquier software necesario, pero cuál es el equipo más importante que todo artesano del vinilo siempre debe tener. en su caja de herramientas? Es el vinilo real.
Puede encontrar una amplia gama de tipos de vinilo en una gama casi infinita de colores, texturas y acabados con solo echar un vistazo a la tienda de artesanía de su vecindario o a un proveedor de vinilos en línea. Puede resultar difícil decidir por dónde empezar y qué vinilo. es mejor para su próxima manualidad si no tiene conocimientos básicos. Estamos aquí para discutir cómo seleccionar un vinilo artesanal.
Analicemos los tipos de vinilo que podría encontrar.
Probablemente notarás algunas frases y categorías tan pronto como mires la amplia variedad de vinilos. Echemos un vistazo a algunas de estas palabras y cómo pueden ayudarte a elegir el mejor vinilo artesanal para tus necesidades.
1. Vinilo calandrado versus vinilo fundido
El vinilo fundido o calandrado constituye la mayoría de los vinilos que encontrará. Aunque hay muchas subcategorías y diversas variaciones en estas categorías amplias, considérelos familias amplias, a las que pertenecen todos los vinilos calandrados. y más rígido que el vinilo fundido, pero es más delgado y tiene una vida útil más larga. No existe una diferencia intrínseca entre las dos variedades. En cambio, los dos son adecuados para propósitos distintos que requieren diversas características en el vinilo que se emplea.
¿Cuándo se debe utilizar una película fundida? Las películas fundidas suelen tener una excelente durabilidad y retención de color y forma a largo plazo. Con frecuencia vienen en una sorprendente variedad de tonos. También son famosas por ser increíblemente flexibles y delgadas, lo que las hace excelentes para cubrir. Los diseños asimétricos son excelentes para recubrir automóviles, muebles e incluso superficies más pequeñas como su teléfono inteligente debido a estas características.
¿Cuándo es apropiado utilizar la película calandrada? Debido a que las películas calandradas son más gruesas y rígidas, su manipulación es mucho más sencilla. También funcionan increíblemente bien en superficies planas o incluso suavemente curvadas, suelen ser menos costosas y tienen una notable resistencia a los rayones. Las películas son ideales para producir gráficos para pisos, calcomanías para ventanas y letras preespaciadas debido a estas características combinadas.
Por lo tanto, ¿qué opción es mejor para la artesanía? El vinilo calandrado generalmente se considera una opción superior para la artesanía con vinilo en un día normal, aunque ciertas aplicaciones requieren el vinilo fundido más delgado y flexible. La película calandrada debería satisfacer sus necesidades para la mayoría de los proyectos. porque puede cubrir fácilmente superficies planas y ligeramente curvas. También tiene un precio razonable, lo que hace que sea más sencillo comprar vinilo adicional para cubrir cualquier error o salida en falso que pueda encontrar a lo largo de la ruta.
2. Películas de vinilo de PVC versus poliéster
Es probable que la mayoría de las películas artesanales que ves estén hechas de vinilo de PVC real, pero existen otros materiales además del vinilo genuino que se pueden usar para crear estas películas independientes. Puedes encontrar vinilos hechos de poliéster mientras buscas la artesanía ideal. película.
Las películas de poliéster son fáciles de cortar y quitar, suelen tener una apariencia muy brillante y pueden ser una mejor opción para el medio ambiente que las películas de PVC tradicionales. Esta película puede tener algunos inconvenientes porque no siempre sigue bien las curvas.
Las películas de poliéster pueden ser una excelente opción para la artesanía porque son muy fáciles de cortar y desmalezar. Sin embargo, la única advertencia posible es que es mejor que te quedes con vinilo real si tu proyecto requiere decorar una superficie curva o irregular. , es una gran opción para la mayoría de las otras manualidades.
3. Películas envolventes versus vinilo artesanal
Un producto de vinilo también podría denominarse película envolvente o vinilo para manualidades y señalización. Las películas envolventes son ideales para envolver muebles o automóviles, pero el vinilo artesanal y la señalización funcionan mejor para crear señales, gráficos y calcomanías.
La mayoría de las películas envolventes están hechas de vinilo fundido, como era de esperar, mientras que la mayoría del vinilo utilizado para manualidades y señalización está calandrado. A partir de estos términos queda claro que el vinilo para señalización suele ser una mejor opción para la mayoría de sus tareas artesanales. que requieran vinilo calendario, use vinilo artesanal; para proyectos que requieran vinilo fundido, use películas envolventes;